En Septiembre del 2016, un equipo de ABBA visitó la ciudad de Villa Nueva, Guatemala por primera vez, la conexión fue un pastor misionero coreano, quien estaba llevando un proyecto a las escuelas de Guatemala. Su material estaba dirigido a niños y adolescentes.
Después de nuestra primera visita, orando y teniendo la inquietud por la juventud, decidimos preguntar al pastor misionero si los pastores de Guatemala estarían interesados en tener apoyo para alcanzar a sus jóvenes y ayudarlos a crecer espiritualmente.
Pasado unos meses el pastor misionero se comprometió a orar y compartir la visión de ABBA a algunos pastores. En Julio del 2017, volvimos a visitar Guatemala en la ciudad de Villa Nueva, y tuvimos nuestra primera reunión de presentación del ministerio a un grupo de pastores interesados en saber de que manera ABBA quería ayudarlos con sus jóvenes.
Actualmente tenemos presencia en cinco países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México, en un total de 25 áreas. Estamos apoyando 330 iglesias, 525 líderes de jóvenes y más de 6,000 preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Seguimos orando para que Dios nos permita conocer alrededor del mundo siervos de Dios y líderes con fuego y pasión en su corazón para trabajar con las nuevas generaciones.
Que los preadolescentes, adolescentes y jóvenes de ABBA caminen bajo la presencia de Dios asumiendo su llamado para la gran comisión como soldados del ejército de Dios.
Seguir a Jesús, amar a la gente y hacer dicipulos.
"Por tanto, id y haced dicípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado,
Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".
Mateo 28:19-20
¡Levantar el ejército poderoso de Dios, cimentados en Su Palabra, y movidos por el poder de Su Espíritu, para que el amor y el poder de Dios sea demostrado y la gente conozca que Jesús es el Señor y Salvador!.
Inspiramos y respaldamos a pastores e Iglesias en la formación de jóvenes líderes llenos del Espíritu, con influencia y capacidad para impactar positivamente en su entorno y hasta lo último de la tierra. Estos líderes, conectados con el Padre a través de su devocional diario, vivirán según su palabra y mostrarán amor genuino hacia las personas.
Francia Estrada de Talanga, Honduras, compartió que su experiencia de tener intimidad con el Señor ha sido muy cautivadora, ha experimentado un crecimiento espiritual y Dios le está enseñando cosas nuevas a través de su palabra.
“Él siempre tiene la Palabra correcta para mi día. Él me sostiene y cada vez que estoy pasando por diferentes luchas, y me dispongo a leer su Palabra, Él me da la fuerza a través de ella. A través de su Palabra puedo cultivar mi relación con Él. Uno de mis testimonios es que a veces se me hacía muy difícil poder leer su palabra, a tal punto de que había días en que no la leía, pero he estado muy agradecida porque día a día he podido estar creciendo personalmente a través de su palabra y puedo decir que todos los días estoy leyéndola, todos los días estoy meditando en ella, todos los días estoy intentado aplicar lo que Él me dice. Su palabra dice que el espíritu está dispuesto, más la carne es débil y la forma en que podemos vencer nuestra carne es a través de una comunicación constante con Él. Si Dios ha transformado mi vida, sé que puede transformar la tuya.”
Alejandro Paris (Chiquimula)
“Les quiero compartir mi testimonio acerca de cómo los devocionales de Abba han influido en mi vida. Cada noche que me siento a hacer mi devocional, abro mi biblia y busco el libro que me corresponde leer, y mientras lo voy leyendo siento una paz en mi corazón, me siento tranquilo y los problemas se van de mi corazón. Me siento en paz y más libre, y gracias a la bendición de Abba puedo entender mejor la Palabra. Quiero invitar a todos los que me leen, a que también hagan su devocional, y si no tienen una dirección, pues búsquenla, porque Dios es la dirección para todo camino y el objetivo de su palabra es lo mejor para nosotros.”
Anahí González de la iglesia “Jehová Jireh” en Villa Nueva, compartió su experiencia al realizar su devocional. Una noche tuvo un mal sueño y se despertó sin paz. Comenzó a hacer su devocional y pudo recibir paz y gozo del Señor mientras meditaba en la Palabra de Dios. Se acordó que en Dios ella era libre.
“Cuando estoy pasando por malos momentos y hago mi devocional siento que Dios ha escrito este devocional solo para mí, es como si Dios pusiera mi nombre en cada meditación, siento que Dios quiere hablar conmigo. Estos devocionales no solo me enseñan sobre la palabra de Dios, sino que también me acercan a Él”.
Keren Hernández (Chiquimula)
“Quiero compartirles mi experiencia sobre los devocionales de Abba. La verdad es que me han ayudado bastante en lo que es mi vida espiritual, ya que me han hecho acércame más al Padre, tener una mejor comunión con Él, y me ha pasado varias veces de que quizá estoy atribulada o no me siento muy bien, y justamente mi devocional de ese día está relacionado a como me siento, y la verdad es que me trae mucha paz, una tranquilidad en una forma en la que Dios me habla y me dice que me ama y que Él está ahí conmigo. Los invito a hacer el devocional de Abba, y si no lo tienen aún, pueden buscarlo y les aseguro que les va a servir de mucho. Les encantará.”
Marco Márquez
El pastor de la Iglesia Tierra Fértil en Actopan, México, hace unos meses atrás, cuando conoció acerca de la visión de Abba, estaba interesado en desarrollar la visión, pero lamentablemente, en ese momento el líder de jóvenes no contaba con suficiente disponibilidad de tiempo. Meses después, el pastor se comunicó con nosotros nuevamente para presentarnos al nuevo líder de su Iglesia y estaban interesados en ser parte de Abba. Surgió algo interesante y es que el nuevo líder, Marco, ya conocía acerca de Abba, debido a que él era uno de los jóvenes que realizaba sus devocionales desde la cárcel. Pastor Armando Barrera visitaba todos los lunes la cárcel y realizaba devocional con un grupo de 24 jóvenes.
Marco fue transformado por Dios a través de los devocionales, él consiguió su libertad y empezó a congregarse en la Iglesia Tierra Fértil donde actualmente es líder de jóvenes, él asumió el reto y la responsabilidad de trabajar con los jóvenes de su Iglesia el devocional diario. Marco está consciente que a través de los devocionales logró tener esa intimidad con Dios que tanto necesitaba, ahora el anhelo de él es ayudar a los jóvenes a entretejer sus corazones con el corazón de Jesús.